jueves, 6 de abril de 2017

Desesperación de una madre (Parte 2)

Hola chicos y chicas!! ¿Os dejé con las ganas de más ayer?
Pues hoy voy a continuar con la historia, pero antes de nada... ¿Qué tal estáis?
Yo esta noche la he pasado mejor, aunque después de la analítica y el electro de esta mañana, he vuelto a quedarme dormida en cuanto he llegado a casa! No sin antes haberme llenado el estómago, lo que llego a zampar! :) YA QUEDA MENOS!
Aquí os dejo, con la continuación de la historia.


Cuando se iba acercando la hora de la cena, a eso de las siete y media, más o menos, hicimos el baño diario de Pablo. Bueno diario... a veces no es así, porque solemos estar 2 o 3 días sin bañarlo, ya que no suele ensuciarse mucho. Ventajas de que no ande!!
Le gusta mucho su momento de agua, lo demuestra chapoteando y jugando. Cuando por fin se cansó de jugar, lo saqué del agua y acto seguido lo dejé en el cambiador. Lo envolví bien con la toalla, para que no cogiera frio, y en ese momento fue, cuando me dí cuenta, de que no había preparado el pijama.
ES MUY PEQUEÑITO PARA CAERSE, PENSÉ!
Así que lo dejé allí, un momento sólo, mientras yo buscaba el pijama del día anterior en la habitación contigua al baño. Suelo aprovechar los pijamas varios días, ya que los nenes tan pequeñitos tampoco sudan tanto.
Al volver, tal y como supuse, Pablito seguía allí, en el sitio exacto donde lo dejé, así que me puse manos a la obra. Me dediqué exclusivamente a ponerle el pañal, ya que llevaba un buen rato fuera del agua, y seguramente estaría seco.
No suelo echarle crema todos los días, puesto que no es recomendable, o al menos es lo que me aconseja una amiga, la cual me hace las uñas cada semana.
Después de tenerlo ya listo, habiéndole puesto el pañal y el pijama, lo agarré y bajé las escaleras dispuesta a hacer la cena. Puesto que el había hecho su última toma a eso de las tres, podía esperar un poco a que yo cenara primero.
Me dirigí a la cuna parque, lo solté dándole un juguete y avancé a grandes zancadas dirección a la cocina. QUE HAMBRE TENÍA! Preparé una ensalada fresca de patatas con atún, huevo y mayonesa, y me dispuse a sentarme a comer. Al terminar, le preparé el biberón a Pablo, ya que fue entonces, cuando empezó a ponerse revoltoso.
Mientras lo mecía con mis brazos, a la vez que se calentaba el bibi, le hablaba como si realmente me estuviera entendiendo:
  • Hay hijo mio, no veas lo que comes... Y como te pones con la espera... Parece que te estamos matando. Ya va, ya va!!

El microondas pitó, y esa fue la señal de paz para poder empezar a darle de comer. Tragaba como si llevara años seco, y sólo me limité a pensar mientras le miraba.

Una vez se terminó el biberón, lo mecí hasta que terminó por cerrar completamente los ojitos. QUE PAZ!
Me levanté despacio del sofá, teniendo cuidado de no despertarlo, y caminé hasta su habitación, donde lo acosté y tapé, no sin antes darle un beso de buenas noches.
Y allí me quede... inmóvil. Mirando a ese bebé tan bonito, que la vida me había regalado.

FIN.


Y esto es todo sobre esta historia gente! Una historia, no rebuscada, ni inventada, sino mezclada de varias versiones de madres primerizas, y no tan primerizas, que se de primera mano.
En mi opinión, creo que cada madre y cada niño es un mundo, eso está claro!
Pero si es verdad, que se ven muchas barbaridades. Yo sinceramente creo que el mundo, en general, está muy mal repartido. Viendo madres como estas, que no es que sean malas, sino que deberían primero formalizar más sus vidas, y aprender a cuidarse un poco primero ellas, antes de tener niños.
Me da pena, que aún después de todo, hayan algunas mujeres que, por desgracias de la vida no pueden quedarse embarazadas, y tengan que sufrir lo que se sufre para poder adoptar.
Espero sinceramente que os haya gustado la historia, tal y como me a gustado a mi redactarla y publicaros-la para vosotros!

Un abrazo muy fuerte y nos vemos en el siguiente post!

miércoles, 5 de abril de 2017

Desesperación de una madre (Parte 1)

Antes de contaros nada, tengo que deciros que, si veis que desaparezco por cualquier cosa, ¡no os preocupéis! Sabéis que estoy esperando a Iker, y esto nunca se sabe.
Además, el embarazo me esta siendo muy difícil, con todos los problemas de espalda y cadera que tengo, me cuesta mas sobrellevarlo. Así que pido disculpas si digo que os leeré, comentaré o subiré algún post y no lo hago.
Tengo pensado también, para cuando este ingresada, dejar varias críticas programadas, así que tranquilos todos, ¡esto es un NON STOP!
Bueno y dicho esto... ¿Qué tal están mis queridos lectores? Aunque seáis poquitos, os aprecio y agradezco como si fueran millones. Más vale pájaro en mano que ciento volando. Además de que me gusta apreciar lo que tengo, por poco que sea, y no hablo solo del blog, sino de la vida en general.
¡Yo la verdad bastante mal! Estoy en mi recta final y... ¡¡¡¡NO PUEDO MÁS!!!!!! Noches de insomnio, como si ya estuviera Iker. Y todo por el santo dolor de espalda que llevo, por el peso que me esta cogiendo, y no querer sacarlo antes de tiempo. ¡ Hijos de ….!
En fin.. Solo me queda esperar y tener mucha, mucha paciencia.
¡Aquí os dejo lo que tengo preparado hoy para vosotros! Espero que os guste.

Eran las doce de la noche, una hora bastante decente para poder irme a dormir. Cuando ya estaba preparada para ello, fue cuando mi bebé empezó a llorar. Lógico, se me había pasado por completo que era su hora del bibi.
(Si chicas, le doy biberón y no pecho. Si queréis saber las razones,os las puedo contar. El caso es que de un día para otro, cuando ni siquiera llevaba dos semanas seguidas dándole pecho, empecé a sentir unas molestias horribles. En vez de ir al medico pensé y busqué. Acabe en la conclusión, porque si, de que era mastítis y desde entonces me pase a los biberones.)
Realmente, fue una molestia tener que levantarme, pero lo hice. Pasé por la cocina, le prepare su biberón, en la medida que me pareció y me senté en el sofá a dárselo, mientras yo miraba un programa de televisión. Decidí no cambiarle el pañal, ya que, aunque llevaba muchas horas con el puesto, los pañales de hoy en día absorben mucho, así que podía aguantar hasta la próxima toma. Subí a la habitación, acosté a Pablo en su cuna y acto seguido me dormí yo.
Fue algo extraño, me levanté no exaltada, pero si extrañada. Pablo no había llorado en toda la noche, o eso me pareció a mi, ya que si lo hizo no me enteré de nada. Sin embargo, en vez de ir a ver como estaba, decidí bajar a por mi café mañanero, necesitaba despejarme un poco.
Con la taza de café ya lista para tomar, agarré el móvil con las dos manos y me puse a teclear:

  • Chicas, tengo a Pablo dormido desde ayer a las doce de la noche, hora en la que fue su ultima toma y todavía no se a despertado! ¿Qué hago?

No obtuve respuesta así que me limité a esperar. Al ver que ya se acercaban las diez y media, además de la bronca que me pegó mi marido, decidí despertarlo y darle de comer.
Me limite a preparar su biberón, mientras papá le cambiaba el pañal. Pablo ya con la panza llena y el pañal limpio, se sentía mucho mejor. Se notaba en esa carita regordeta, lo bien que estaba en ese momento.
¡Pasamos un día de locos! El niño no dejaba de llorar, la desesperación me podía y no sabía ya que hacer, así que me aproximé a la caja de medicamentos que tenemos en casa, cogí el apiretal y leí el prospecto. Pude darle hasta media cucharadita, ya que supuse que serían gases del biberón. Pasado un rato dejo de llorar, y por fin conseguí dormir-lo.



Continuará...

Antes de cerrar este post, quiero decir y pedir por favor, que nadie se ofenda por las cosas que haya tratado aquí. Lo cuento como anécdota. Una historia al fin y al cabo, que yo por supuesto, no he hecho pero si he sabido de primera mano.

Y con esto gente, espero que os guste y si puedo, mañana subiré una segunda parte.  

martes, 4 de abril de 2017

Hoteles cochambrosos

Hola buenas tardes, espero que todo bien.
Yo llevo unos días de locos, entre preparar la llegada de Iker, los perros locos perdidos, el síndrome del nido que he cogido y todo. No doy para más. Pero siempre saco tiempo para vosotros, para poder alejarme un poco de todo, y ponerme a escribir, que me gusta mucho, y más si lo hago para otras personas, a las que les puede gustar.
Aquí os dejo con mucha alegría mi primer post, espero que os guste y poder recibir cualquier tipo de sugerencia.


Este pasado fin de semana, no teníamos ningún tipo de plan mi marido y yo, así que, deliberando mucho sobre que es lo que podríamos hacer, se nos ocurrió la brillante idea de irnos de fin de semana a un hotel.

NO OS LO RECOMIENDO PARA NADA!

Todo el día gente corriendo por los pasillos, gritos inaguantables, camas horriblemente incomodas y para colmo, ninguna de ellas era de matrimonio.
Además, es increíble, un preso con televisión gratis, cuando nosotros tuvimos que pagar por ella.
El teléfono solo tenía opción de recibir llamadas, pero no de realizar-las y ni una sola cabina pública cercana. Una burrada para ser de los mejores hoteles de Barcelona.

A mitad de la noche, después de una cena realmente cutre, pedimos unas fresas con cava de postre. Que decir de ese postre... No solo llegaron tarde, sino que además, las fresas venían ya pochas y el cava se transformó en agua.

Vergüenza me daría a mi. Tuvimos que llamarlos como cinco veces para que nos atendieran, y aún así, querían su propina. NI QUE SE LA MERECIERAN.
No fue el típico hotel restaurante que, revisan las mesas del comedor, dándose vueltas por si alguien necesita algo, sino que casi casi, había que pedir cita para que te atendieran como era debido.

Ni decir queda, de las 3 horas de espera para devolver las llaves de esa dichosa habitación.

A la hora de volver a casa, en el paquete que contratamos y pagamos por adelantado, nos entraba una limusina, la cual nos venia a buscar y nos llevaba de vuelta a casa. Solo puedo deciros que a la vuelta no apareció.

Se supone que, si te vas de fin de semana es para desconectar. Y TAN DESCONECTADOS. Ni un solo cargador nos llevamos.
Pero bueno, al menos hay algo que agradecer. El recepcionista nos dejó el teléfono, para poder llamar y que vinieran a buscarnos. Teniendo en cuenta que, vivimos a más de 50 km de Barcelona, y el temporal que hacía ese día, imaginaros la espera que pasamos hasta que alguien llego a por nosotros.

Si señores, así va la sanidad de pobres en España, tarde y mal. Por no decir que, San Joan de Deu es, en teoría, de los mejores hospitales infantiles de la zona.


Esto es todo por hoy gente. La verdad, tengo varias ideas en mente, estoy en ello. Todavía no se deciros que día voy a subir, ya que no lo tengo claro. Si se que, no os dejaré o intentaré no hacerlo, pasarme más de dos días sin publicar.
Aprovecho la ocasión también, para recomendaros como siempre, el blog de mi querida amiga y hermana Mia, el cual es muy interesante. Hace unas historias preciosas.


AGRADECIMIENTOS A TODOS AQUELLOS QUE FORMÁIS PARTE DE MI DÍA A DÍA. 

lunes, 3 de abril de 2017

Introducción

Hola gente, bueno antes que nada quiero presentarme.
Soy Tania futura mamá de Iker, el cual está ya dando mucha guerra dentro y a ver que nos espera cuando salga!
Vivo en un pueblo en el cual he nacido y me he criado, con mi marido, mi madre, mis dos perretes e Iker en camino.
Hoy creo que no me pondré a escribir, ya que este primer post quiero aprovecharlo para explicaros un poco como va a ir el tema y hablaros más de mí.

Antes de contaros sobre mi, ya que me suelo enrollar (lo comprobareis con el tiempo) quiero comentaros sobre que voy a escribir para vosotros.
Pues bien este blog va a ser creado para hacer críticas de cualquier tipo, dicho siempre también desde la experiencia vivida en ello. Por supuesto quiero decir, que acepto sugerencias sobre temas de los cuales queráis también que hable, aunque no los haya vivido, intentaré dar siempre mi punto de vista sobre ello.

Dicho esto voy a contaros sobre mí todo lo que pueda o se me ocurra que pueda interesaros, teniendo en cuenta que es un blogger de críticas, para que nunca nadie se ofenda ni se de por aludido, ya que esto quiero hacerlo para desahogarme y sobre todo siempre desde el respeto. AL MENOS AÚN CONSERVAMOS EN ESTE PAÍS LIBRE EXPRESIÓN Y OPINIÓN.

¿Qué puedo deciros sobre mí?
Bueno soy una persona que, a pesar de haber tenido mis más y mis menos en la vida como todo el mundo, me gusta mucho ir de frente y eso también me ha traído problemas. Como dice mi querida amiga y hermana, la cual quiero ver pronto, soy bastante auténtica y sincera, me cuesta muchísimo aplicar filtros a la hora de decir lo que pienso o siento, pero siempre mantengo el respeto.
De personalidad soy bastante abierta, dicharachera, risueña y muy muy habladora. Quizás antes me tomaba las cosas muy a pecho, pero he aprendido con el tiempo a reírme de hasta mis propios defectos, así que creo que las críticas se me podrían dar bien, ya que no hay nada mejor como reírse de uno mismo.

Me encantan los perros, tengo dos adoptados los cuales amo como dos hijos más y que trato con mucho cariño.
Amo a mi marido, amigo y compañero de vida más que cualquier cosa en este mundo.
Tengo una madre inigualable, comprensiva, cariñosa, sincera... Es mi amiga, mi madre, mi padre (ya que soy hija de madre soltera), mi abuela (ya que murió hace algunos años) y mi todo.
Un apego increíble, un amor inseparable con mi hermano el cual tengo lejos, veo poco pero por el que mataría si hiciera falta.
Una hermana de la cual puedo decir que me dio una sobrina preciosa, hemos tenido nuestros más y nuestros menos, como mujeres que somos, pero ha estado ahí siempre para apoyarme. A pesar de todo la quiero con locura también.


Y podría nombraros a miles de familiares, los cuales por suerte o desgracia no mantengo relación, a muchísimas amigas y conocidas pero no terminaría nunca.
Tranquilos los iréis conociendo con el tiempo.

Nada gente creo que hasta aquí puedo daros sobre esta pequeña pero a la vez larga introducción.
Sinceramente no tengo un día específico todavía para ponerme a escribir, ni una hora concreta pero a lo largo de esta semana os concretaré un poquito más! Lo que si tengo ya son varios temas con los que empezar pero necesito unos días para darle vueltas sobre como hacerlo.

Agradeceros vuestra atención y dedicación que espero que tengáis sobre este blog, muchos besos y que tengáis una excelente semana.

PD: Agradecimientos a mi marido por animarme a crear esto, a mis amigas, no de toda la vida, pero si que quiero conservar para siempre (Marta, Mia, Judith, Patricia y Amaia).


Con todo gracias y hasta la próxima. 

Caprichos (Parte 4)

Amores míos! Que tal vais pasando la semana? En esta casa no hay descanso NON STOP. Perros para arriba, niño para abajo, una locura jaj...